Compartir

Ecuador e Indonesia estudiarán la posibilidad de llegar a un acuerdo bilateral de comercio como resultado de la primera reunión del Grupo de Trabajo de Comercio e Inversiones de ambas naciones, informó hoy la Cancillería.

Ecuador e Indonesia analizan acuerdo bilateral - Shutterstock

Delegaciones de los dos países intercambiaron puntos de vista sobre el escenario económico y comercial a nivel global y bilateral durante una reunión que tuvo lugar el miércoles en Quito.

Según una nota de prensa del Ministerio de Exteriores ecuatoriano, la delegación de Indonesia propuso abrir conversaciones sobre un futuro “acuerdo de comercio preferencial”, para lo cual enviarán a Ecuador su propuesta.

El Grupo de Trabajo, que también analizó los aspectos generales del acceso al mercado para las exportaciones e importaciones, fue creado por ambos países con el fin de fortalecer sus relaciones, principalmente en el ámbito económico y comercial.

La delegación ecuatoriana estuvo conformada por representantes de los ministerios de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior, Industrias y Productividad, así como por delegados de ProEcuador y el Servicio Nacional de Aduana y Agrocalidad.

De la parte indonesia, llegó al país para las conversaciones una delegación de sus ministerios de Exteriores y Comercio Exterior.

Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo