Gabriela Rosero, ministra Coordinadora de Desarrollo Social, destacó que desde el inicio del Gobierno se entendió que las políticas sociales son para el beneficio de todos, no solo para un grupo. “Las políticas sociales involucran a todos los ecuatorianos. Son integrales. La pobreza, por ejemplo, se ha reducido en 14 puntos, es uno de los indicadores más fuertes de la gestión”, manifestó la funcionaria.
Los bonos de vivienda, de desarrollo social, la construcción de hospitales y centros de salud en zonas populares, escuelas y colegios, son algunos de los proyectos y obras de infraestructura que permitieron mejorar la vida de los ciudadanos.
“Hoy tenemos 69 Centro Infantiles del Buen Vivir (CIBV), tenemos más de 100 convenios suscritos con organizaciones no gubernamentales y gobiernos locales para atender en otros sectores. Son casi 400 mil niños a quienes llegamos con atención de calidad. Estamos con jóvenes en situación de riesgo, ayudándoles a superar sus adicciones y que puedan salir adelante”, añadió Rosero.
Uno de los planes más ambiciosos del Gobierno son las unidades educativas del Milenio, las cuales brindan a sectores necesitados educación de primera calidad. Son infraestructuras que cuentan con laboratorios, áreas verdes, centros informáticos, internet, entre otros servicios, que antes solo se podían encontrar en centros privados.
La denominada ‘Década Ganada’ trajo muchos cambios al país. El acceso a servicios básicos de calidad, como salud y educación, son una muestra del trabajo de la Revolución Ciudadana.