Grynspan puntualizó que la reunión con el Primer Mandatario sirivió para analizar temas regionales como la educación. En ese sentido relievó la importancia de tener un sistema de acreditación educativo de calidad, pues los estudiantes no solo invierten tiempo sino también recursos. Agradeció el apoyo de Ecuador a la Segib en la Cumbre anterior que se realizó en México, especialmente en el tema de calidad educativa y oportunidades para los jóvenes. Al final dijo que el país formará parte de la Alianza por la Movilidad Académica Iberoamericana.
Esta Alianza, según la página de la Segib, es una asociación de los sectores público y privado construida para conseguir los recursos que posibiliten el intercambio de profesores, estudiantes e investigadores en la región.
Por otro lado, la titular de la Segib es la responsable de organizar la XXV Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que se efectuará los días 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia. Esa reunión tendrá tres temas centrales: juventud, emprendimiento y educación.
La Segib es un organismo internacional de apoyo integrado por 22 países de la comunidad iberoamericana: 19 de América Latina y los de la Península Ibérica (España, Portugal y Andorra). También contribuye al fortalecimiento de los espacios de diálogo.