De propiedad del Mushuc Runa, el nuevo estadio supera al temido Olímpico «Atahualpa», de Quito, ubicado a 2.850 metros de altitud y considerado un fortín de la selección ecuatoriana de fútbol.
El nuevo estadio «no contó ni esperó los recursos del gobierno local» para ser construido, precisó Luis Chango, directivo del club indígena, que está a punto de regresar a la primera división local para el 2019.
Según el directivo, el estadio está concluido en su primera etapa con capacidad para 6.000 aficionados, brindará servicio a las emisoras de radios con 16 cabinas y dos para la televisión.
«Mushuc Runa, con su propio esfuerzo construyó su estadio y no esperó la ayuda del alcalde local ni del presidente de Ecuador (Lenín Moreno). Claro que hemos golpeado esas puertas, pero, nos las han cerrado«, indicó.
El estadio fue calificado recientemente por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, para la disputa de los torneos de fútbol profesional en el sector denominado «Echa Leche», en el sector de Allpachaca, cerca a la ciudad de Ambato, capital de la provincia andina de Tungurahua.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo