El combinado que dirige el argentino-boliviano Gustavo Quinteros trabajó por el momento con 16 jugadores, la mayoría del medio local a la espera de los elementos internacionales para enfrentar los partidos ante Uruguay, este 10 de noviembre, y Venezuela, cinco días después por las fechas 11 y 12, respectivamente, del torneo clasificatorio.
Para el defensor de Barcelona SC Mario Pineida enfrentar a Uruguay es sin duda complicado. “Va a ser un partido difícil. Ellos tienen bajas, nosotros también. Creo que tenemos que plantear de nuestra parte un partido inteligente“, dijo el seleccionado al tiempo que destacó la relevancia de la doble jornada que tiene como principal objetivo no alejarse de la zona de clasificación.
Mientras que para el guardameta de Independiente del Valle Librado Azcona, ambos compromisos son sumamente importantes. «Hay que ser conscientes de que tenemos compañeros muy importantes que quedaron fuera por lesiones y por suspensión, pero estamos tranquilos porque hay jugadores que están pasando por un buen momento».
En el duelo ante los charrúas, que se disputará el próximo jueves en Montevideo desde las 18:00 de Ecuador, Quinteros extrañará a los suspendidos Enner Valencia (Everton, Inglaterra), Arturo Mina (River Plate argentino), Leonel Ramírez (Ferencvaros, Hungría) y Luis Caicedo (Independiente del Valle).
A esas bajas se suman, por lesión, Antonio Valencia del Manchester United, el volante de origen argentino Matías Oyola del ecuatoriano Barcelona, el delantero Ángel Mena de Emelec y recientemente el volante Pedro Quiñónez también de Emelec.
La concentración contó al finalizar la tarde del sábado, con 16 tricolores. En cambio este domingo la Tricolor entrenó a puertas cerradas, mientras que mañana se dará un nuevo encuentro con la prensa a las 09:45, para a las 14h00, emprender viaje a territorio uruguayo.
Ecuador ocupa el tercer lugar en la tabla de posiciones con 17 unidades y este partido es clave para mantenerse en la zona de clasificación, mientras que Uruguay