Compartir

Ecuador expresó este lunes que lamenta la decisión de Perú de llamar en consultas a su embajador en Quito, Hugo Otero, por la construcción de un muro en el lado ecuatoriano de la frontera.

El Telégrafo

“El Gobierno del Ecuador lamenta la decisión del Gobierno del Perú de llamar en consultas a su embajador en Quito, fundamentando tal decisión en la negativa a paralizar una obra que ejecuta en su territorio”, señaló la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

Además, Ecuador reitera su disposición “de mantener una reunión en el curso de esta semana, a nivel de cancilleres, para abordar este y otros temas pendientes respecto a las obligaciones que tiene ambos países en el canal de Zarumilla”.

“Dicho pedido de reunión había sido formulado desde la semana pasada, sin respuesta por parte del Perú”, añade la nota oficial. Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores ecuatoriano destaca que “el diálogo es el mecanismo válido para superar cualquier divergencia entre países hermanos, por lo que reitera su disposición y apertura de abordar estos temas en lo inmediato”.

Fuente: El Telégrafo