Compartir

La Selección Ecuatoriana de Fútbol tuvo un desempeño impecable y lidera la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, camino al Mundial de Rusia 2018. El elenco, dirigido por el profesor Gustavo Quinteros, ha ganado cuatro de los cuatro partidos disputados hasta el momento.

El 2015 fue un año de gloria para la Selección mayor de fútbol. Consiguió vencer en sus cuatro encuentros por eliminatorias, sumando 12 puntos, de 12 posibles. Sus rivales fueron Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela.

La “Tri” jugó como visitante en Argentina y Venezuela, venciendo por 2 a 0 y 3 a 1, respectivamente; el triunfo también fue posible durante sus partidos frente a Uruguay y Bolivia en el estadio Olímpico Atahualpa, con marcadores a favor por 2 a 1 y 2 a 0.

Cadenas nacionales e internacionales resaltaron el desempeño de Ecuador, que ya tiene la mitad de su clasificación al Mundial de Rusia 2018 asegurada. ESPN, por ejemplo, resaltó la cosecha del 100% de los puntos en el inicio de las eliminatorias. El diario Marca de España tituló: “Imparable Ecuador”, al realizar su reseña de la victoria sobre Venezuela.  La cadena Fox Sports calificó a la “Tri” como un equipo rápido y preciso, al referirse al partido de Ecuador frente a Argentina.  “Los ecuatorianos nos recuerdan que el fútbol es de hacer goles, se defiende, pero se gana con goles.  Argentina ya pagó caro el no darse cuenta que una selección físicamente completa y con grandes virtudes para la velocidad, puede ganar en donde se proponga plantarse”, destacó el portal.

Felipe Caicedo, más conocido como Felipao, ha sido una de las principales figuras del fútbol ecuatoriano durante el proceso de eliminatorias, puesto que anotó un gol en cada cotejo.

El Director Técnico de la Tricolor, Gustavo Quinteros, dedicó a Antonio y Énner Valencia la victoria lograda en Puerto Ordaz (3-1) sobre Venezuela.  Ambos jugadores fueron bajas por lesión en esta jornada doble de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.  Fidel Martínez, quien reemplazó a Antonio Valencia, hizo un gran partido ante Uruguay.

Las eliminatorias se reanudarán en marzo de 2016, con la esperanza intacta de todo un país de llegar nuevamente a un mundial de fútbol.