Compartir

El tradicional medio uruguayo El País, a través de su sección deportiva Ovación, colocó este jueves al delantero ecuatoriano Miller Bolaños entre los tres mejores jugadores de América de 2015.

Por 29 años consecutivos el diario charrúa ha escogido, a través de una encuesta a periodistas deportivos, a los mejores futbolistas de la temporada, en está ocasión 426 comunicadores votaron y el ganador fue el uruguayo Carlos Sánchez, con 182 votos.

El jugador de River Plate de Argentina es escoltado por el argentino Carlos Tévez (Boca Juniors, 61 votos) y el ecuatoriano Miller Bolaños. El jugador de Emelec, quien obtuvo 23 votos, además conforma el 11 ideal.

“Luego de 20 años volvió a ganar un futbolista uruguayo en la encuesta América y Europa le responden a El País, gracias a la espectacular temporada de Carlos Sánchez que lo llevó a quedarse con la distinción como Rey de América”, refiere el periódico.

En el 11 ideal (ver imagen) predominan los jugadores argentinos, con siete elementos en su mayoría del campeón de la Copa Libertadores River Plate, seguidos por los uruguayos, con dos. La nómina la completan el tricolor Bolaños y el venezolano Luis Seijas.

A estos reconocimientos recibidos por el seleccionado nacional se suman el tricampeonato conseguido en Ecuador con los ‘millonarios’, ser el máximo artillero del campeonato de primer división de su país y ser una de las figuras de su selección.