Luego un extenso viaje, de más de un día, el combinado dirigido por Javier Rodríguez aterrizó en suelo coreano, donde desde el próximo 22 de mayo disputará el Campeonato Mundial de la categoría, que se cumplirá del 20 de mayo al 11 de junio en varias ciudades del país asiático.
“Tras un largo viaje, nuestra delegación ya está en Corea del Sur”, publicó en su cuenta de Twitter el organismo que dirige al balompié nacional. “Nuestra ‘Mini Tri’ ya está en Corea del Sur”, añadió la jefa de prensa de la FEF en Quito, Daniela Ojeda.
Para ver los partidos del equipo de Rodríguez los ecuatorianos deberán madrugar porque juega contra Estados Unidos el 22 de mayo en Incheon a las 03:00 de Ecuador, luego enfrentará a Arabia Saudita el 25 de mayo a las 03:00 en la misma ciudad coreana, y Senegal el 28 de mayo en Jeonju a partir de las 04:00.
“Nos hemos preparado mucho para este Mundial. Vamos con el objetivo claro de traer el título a casa, no queremos solo llegar a la fase de grupos u octavos de final”, mencionó el lateral Kevin Minda antes de tomar el vuelo que los llevó a Corea el pasado domingo.
El estratega nacional mantuvo la base de jugadores que clasificaron a la Copa del Mundo y que consiguieron en subcampeonato sudamericano en el torneo organizado en Ecuador a inicios de año. En la lista de 21 jugadores mundialistas solo constan tres jugadores nuevos.
El próximo lunes, el conjunto de la Mitad del Mundo disputará su primer partido en el estadio de Incheon en la ciudad del mismo nombre frente a Estados Unidos. La inauguración del certamen se desarrollará este sábado con el cotejo entre Venezuela y Alemania en Daejeon.