Este encuentro se llevó a cabo dentro de la gira internacional que cumple el secretario de Estado en el país asiático. En ese contexto, Campana dialogó con representantes de la empresa Chinalco, la mayor productora de aluminio privado en ese país y tercera más grande del mundo conjuntamente con sus dos subsidiarias Chalieco y Chalco, quienes expresaron su voluntad de trabajar en inversión privada para el país.
La información fue difundida este lunes por el Ministerio de Comercio. Dentro de estas gestiones, Campana presentó las oportunidades agrícolas existentes en Ecuador ante directivos de la estatal Cofco, una de las 500 empresas más importantes en el mundo, que se comprometieron a visitar territorio ecuatoriano con el objetivo de conocer el potencial de los productos nacionales que posean valor agregado.
Cofco es considerada la segunda compañía en el sector de la cadena de suministros agroindustriales y de alimentos en los seis continentes.
Cuenta con ingresos superiores a $ 35.000 millones en más de 35 países del mundo. Además, el ministro conversó con representantes de la empresa de energía eléctrica State Power Investment Corporation (SPIC), que se encuentra posicionada dentro del Fortune Global 500 como uno de los top 5 generadores de energía en China.
Esta empresa considera a Ecuador como un socio estratégico para cooperar en proyectos para inversión privada en el sector eléctrico.
Fuente: El Telégrafo