El Gobierno de Ecuador rechazó hoy el atentado ocurrido este jueves, en la localidad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, en el que han fallecido siete personas y resultado heridas 27, informó la Cancillería en Quito.

El Gobierno de Ecuador rechazó hoy el atentado ocurrido este jueves, en la localidad de Diyarbakir, en el sureste de Turquía, en el que han fallecido siete personas y resultado heridas 27, informó la Cancillería en Quito.

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores, en un comunicado oficial, rechazó el atentado contra un vehículo de la Policía turca provocado, aparentemente, por un vehículo bomba.

«Ecuador expresa su enérgica condena ante este acto criminal y hace extensiva su solidaridad a los familiares de las víctimas», señala el texto oficial en el que también extiende su sentimiento al Gobierno de la República de Turquía.

El vehículo policial turco fue alcanzado por una fuerte explosión que se cree fue provocada por un vehículo bomba, cerca de la estación de autobuses de Diyarbakir, en el sureste del país.

Entre los heridos había catorce policías y nueve civiles, según informó este jueves la cadena CNNTürk.

Desde diciembre se suceden en determinados barrios de Diyarbakir los combates entre las fuerzas de seguridad y jóvenes simpatizantes de la guerrilla kurda del Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK).

La lucha entre el PKK y las fuerzas de Seguridad se ha intensificado en los últimos meses, con numerosos ataques por parte de la guerrilla y operaciones militares de respuesta.

En lo que va de año, Turquía ha sufrido ya tres grandes atentados.

El 12 de enero, diez turistas murieron cuando un terrorista suicida vinculado al grupo yihadista Estado Islámico (EI) se inmoló junto a ellos en la zona más turística de Estambul.

El pasado febrero, un atentado contra un convoy militar en un barrio residencial de Ankara causó 30 muertos y 61 heridos.

Al mes siguiente, 37 personas murieron en otro ataque en Ankara.

Estos dos ataques en la capital fueron reivindicados por los Halcones de la Libertad de Kurdistán, una escisión radical del PKK.

El pasado día 19, tres israelíes y un ciudadano iraní murieron en otro atentado suicida en una céntrica calle de Estambul cuyo autor se vincula también al Estado Islámico.