Países bajos, con 3,4 millones de dólares; China, con 2,1 millones; Noruega (1,6 millones); Alemania (1,2 millones) y EE.UU. (1 millón) son los mayores donantes, a los que se suman Suiza, Canadá, Colombia e Italia, entre otras naciones.
También se han recibido 2,2 millones de dólares en donaciones de la ONU, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la Unión Europea (UE).
Además, fueron enviados 74.165 kilos de medicamentos donados por nueve países y 79 vuelos con cargamentos de ayuda humanitaria procedentes de otros 19.
Según el informe, 1.337 especialistas han estado en territorio ecuatoriano para colaborar en áreas como contención psicosocial, logística, potabilización de agua, asistencia médica, rescate y voluntariado, entre otras.
La información, de otro lado, señala que entre las 661 víctimas mortales del terremoto figuran 23 ciudadanos extranjeros, entre ellos 10 colombianos, 4 cubanos y 3 canadienses, mientras que el resto de los fallecidos no ecuatorianos eran de Inglaterra, Irlanda, República Dominicana, Alemania, Italia y Francia, uno de cada uno de estos países.