En un comunicado, la Cancillería ecuatoriana reveló que la solicitud hecha por el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llegó el miércoles 30 de enero.
El 23 de enero, el mandatario de Ecuador, Lenín Moreno, reconoció como presidente interino de Venezuela a Guaidó y formuló votos porque la crítica situación que vive dicho país se solucione por medios pacíficos y democráticos, mediante el diálogo entre todos los venezolanos, y con la pronta convocatoria a elecciones generales bajo observación internacional.
De allí que «Ecuador considerará el referido pedido de beneplácito en atención a los procedimientos dispuestos por la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas«, indica el comunicado.
Desde la expulsión de su embajadora Carol Delgado en octubre de 2018, a raíz de las polémicas declaraciones de un ministro venezolano, la embajada de Venezuela en Quito está bajo el mando de un encargado de negocios.
De Sola Quintero es un abogado de 46 años que lleva 16 viviendo en la capital ecuatoriana, Quito, y que se desempeña como director jurídico para América Latina de la marca de seguros Liberty Mutual, así como en su propio bufete de abogados.
Casado con una ecuatoriana, estudió la carrera de Derecho en la Universidad Católica de Venezuela y tiene hijos con la doble nacionalidad: ecuatoriana y venezolana.
Fuente: El Telégrafo – Nota original: LINK