El anuncio lo hizo el presidente Lenín Moreno en el acto de entrega oficial de los primeros cincuenta respiradores donados por la Agencia, en el Palacio de Carondelet, esta mañana.
Los cincuenta respiradores, que están en el país desde inicios de julio, serán distribuidos en diez provincias: Pichincha, Manabí, Azuay, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza, Carchi, Santo Domingo de los Tsáchilas, Tungurahua y Morona Santiago.
El embajador de Estados Unidos, Michael J. Fitzpagtrick aseguró que su país ya ha donado cerca de $16 millones a Ecuador, en asistencia, en el contexto de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Los ventiladores son compactos, desplegables y brindan flexibilidad en el tratamiento de pacientes afectados por el virus. También, vienen con un paquete personalizado de soporte adicional: planes de servicio, asistencia técnica y otros.
La entrega oficial coincide con el primer año de la firma del Memorando de Entendimiento entre USAID y Ecuador y es producto de la conversación entre Moreno y el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el 24 de abril pasado.
Nota Original: El Universo – LINK