El combinado dirigido por Javier Rodríguez suma cuatro puntos en esta ronda y una victoria lo pondría a las puertas del Mundial asiático. Por su lado Colombia (1 punto) también necesita de los puntos para seguir con aspiraciones.
Rodríguez, anticipó que la decisiva confrontación con Colombia «va a ser con más dedicación, con más concentración. Es un partido muy importante para ellos y muy importante para nosotros. Aquí no hay equipo muerto», señaló.
El estratega colombiano Carlos Restrepo analizó el segundo partido ante los de la Mitad del Mundo en el torneo. “Vamos a planificar estratégicamente nuestro juego, a tratar de que en esta segunda confrontación que tenemos con ellos sacar el resultado porque es lo que nos puede dar la posibilidad de pelear la entrada al Mundial”, sostuvo.
Ambas selecciones se enfrentaron en la segunda fecha de la fase de grupos, donde Ecuador se impuso por 4-3 en Riobamba con goles de Pervis Estupiñán, Joel Quintero, Bryan Cabezas y Jordy Caicedo, mientras que Colombia anotó Damir Ceter, Jorge Obregón, Ever Valencia.
“El partido será una nueva historia, sabemos cómo jugarles y vamos a salir con la misma predisposición que el domingo para quedarnos con la victoria”, mencionó este martes el volante Jordan Sierra en el último encuentro con la prensa antes del partido de esta tarde.
Para el compromiso, que será dirigido por el argentino Darío Herrera, el director técnico nacional no haría variantes en relación al equipo titular que superó 3-0 a Argentina el pasado domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, sede del encuentro de hoy.
Ecuatorianos y colombianos han jugado 13 encuentros, con un registro de seis victorias de los ‘cafeteros’ con 17 goles, tres para los tricolores (12 tantos) y cuatro empates.