El combinado dirigido por Javier Rodríguez intentará vencer a los guaraníes esta noche, desde las 19:15 locales (00:15 GMT) en el estadio Olímpico de Riobamba (centro andino), para asegurar su paso en el Grupo A al hexagonal final del Sudamericano.
“Estamos enfocados en conseguir la victoria. Hemos analizado a nuestro próximo rival y nuestra prioridad es el jueves ganar a Paraguay”, aseveró a Andes el defensa central de El Nacional Luis Segovia, quien fue considerado por el DT como titular en los anteriores encuentros.
Para este compromiso Rodríguez no contará al segundo zaguero central Joel Quintero, autor de uno de los cinco goles que ha marcado la Tricolor en el certamen, su reemplazante sería el defensa Félix Torres, quien fue contratado recientemente por Barcelona de Guayaquil.
“Todo el tiempo de preparación hicimos micro ciclos, el profe ya varió con todos los compañeros por lo que me siento a gusto de jugar con Félix, sé que él ha estado esperando su oportunidad y sabrá aprovecharla”, añadió Segovia.
Uno de los problemas que ha reflejado el equipo de la Mitad del Mundo en el Sudamericano es la escaza efectividad para marcar en el arco contrario. Es por eso que Rodríguez probó con los delanteros Washington Corozo, Hernán Lino, Bryan Cabezas y Jordy Caicedo como titulares y en la variante.
“Con el pasar de los partidos nos hemos ido afianzando y acoplando en nuestro juego. Por eso ante Paraguay esperamos hacer las cosas de la mejor manera y conseguir la clasificación al hexagonal”, sostuvo el atacante Jordy Caicedo.
La presencia de los hinchas en el estadio riobambeño va a ser fundamental para Ecuador. “Queremos hacer respetar la condición de local y que los aficionados nos sigan apoyando como lo han hecho, porque son un factor importante para nosotros”, agregó el delantero de Universidad Católica, quien convirtió el último gol en la victoria 4-3 sobre Colombia.
El compromiso entre ecuatorianos y paraguayos se disputará este jueves en el estadio Olímpico de Riobamba desde las 19:15, bajo el arbitraje del argentino Darío Herrera, quien dirigió el compromiso ante Colombia el pasado viernes.