“Este es un evento científico-académico orientado a fortalecer y posicionar los saberes, los conocimientos y la espiritualidad en medicina ancestral establecida en el marco constitucional. Además, apunta a la construcción y a la aplicación de la interculturalidad en el país y en América, para la consolidación de los Estados del Buen Vivir”, explicó Columba.
Por su parte, Flor Marina Montalvo, subsecretaria de Identidades del Ministerio de Cultura, resaltó la política pública impulsada por el Gobierno para fomentar y salvaguardar estas actividades interculturales. “La medicina ancestral constituye un patrimonio inmaterial y un elemento determinante de la identidad cultural de los pueblos y nacionalidades”, puntualizó.
Entre tanto, Santos Villamar, presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin), anunció que este encuentro contará con la participación de diferentes organizaciones sociales del país, así como invitados internacionales de Chile, Cuba, Colombia, Venezuela y Perú.