Es que a decir del comisionado, Ecuador puede ser un ejemplo de búsqueda de soluciones para refugiados pues durante su visita al país, suscitada esta semana, encontró personas que encontraron seguridad aquí. “Mantenemos nuestro compromiso de apoyar a Ecuador, país al que agradecemos por acoger a miles de personas víctimas de la violencia”, puntualizó.
Por su parte, el canciller Guillaume Long, reiteró la apertura de Ecuador para acoger a refugiados. “Somos el país de América Latina que más refugiados acoge. Los refugiados están plenamente integrados”, aseveró. Agradeció la visita del comisionado y la ayuda humanitaria que el organismo dio a los afectados por el terremoto del 16 de abril. Por su parte, Grandi felicitó la capacidad de repuesta del Gobierno frente al desastre.
Grandi estuvo en Ecuador para visitar zonas afectadas y según dijo, para apoyar las acciones emprendidas por el Gobierno. El pasado lunes 4 de julio visitó escuelas provisionales en Jama y Portoviejo junto al presidente de la República, Rafael Correa, con quién horas más tarde mantuvo una reunión de trabajo.