El convenio busca fortalecer la coordinación y colaboración mutua en la prestación de servicios de emergencias, con el intercambio de información que permita la implementación de nuevos procesos tecnológicos, que ya existen en los dos países.
Además, de generar una retroalimentación de experiencias y aprendizaje, mediante capacitaciones, seminarios, pasantías y talleres sobre políticas y programas en la prestación de este tipo de servicios en beneficio de la ciudadanía.
El director general del ECU-911, Andrés Sandoval, agradeció la apertura de Honduras para estrechar los lazos de cooperación internacional entre los dos países.
De su parte el director nacional del Sistema Nacional de Emergencias 911 de Honduras, Lisandro Rosales, habló de la importancia que tiene para su país la firma del convenio con el ECU-911.
El pasado 5 de abril, el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911 recibió por parte de la Asociación Europea de Números de Emergencia (EENA) la certificación internacional de calidad, convirtiéndose Ecuador en el primer país de América Latina en obtener esta certificación y el quinto a escala mundial.
Honduras es el segundo país en subscribir un convenio de cooperación interinstitucional con el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.
En junio de 2016 se firmó un acuerdo internacional con Paraguay para el intercambio de buenas prácticas en políticas de seguridad.