Las selecciones de Ecuador y Perú presentaron oficialmente a sus integrantes, previo al duelo correspondiente a la primera ronda del Grupo 1 de América a jugarse del 3 al 5 de febrero.

Agencia Andes

Raúl Viver, capitán de Ecuador, estuvo acompañado de la leyenda del tenis tricolor Andrés Gómez, además del equipo completo integrado por Roberto Quiroz (289 ATP), Emilio Gómez (293), Iván Endara (479) y Gonzalo Escobar (508).

Por el lado visitante, el capitán peruano Pablo Arraya, compareció junto a los tenistas Juan Varillas (633 ATP), Mauricio Echazú (844) y Jorge Panta (1102), confirmándose la baja del jugador Nicolás Álvarez, quien será reemplazado por Alexander Merino (1340).

“Me siento contento de ser la raqueta número 1 del país en esta serie, será la primera ocasión para mí. Pero ya me ha tocado vivir tantas series y todas las he disfrutado así sea la raqueta número 1 o número 4”, indicó Quiroz, el mejor ubicado de los ecuatorianos en el escalafón de la ATP.

Sobre la selección peruana, el capitán del elenco ecuatoriano, Raúl Viver, la calificó como “peligrosa”, aunque el timonel ‘Tricolor’ confía en ganar la Serie.

“Ecuador siempre ha tenido una tradición muy importante, muy grande en Copa Davis y eso se transmite de generación en generación. Andrés Gómez, Ricardo Ycaza y yo pudimos aprender mucho de Miguel Olvera que era nuestro capitán. Luego Andrés Gómez  y yo tratamos de irle transmitiendo eso a nuestros alumnos, especialmente esa mística de Copa Davis, que para mí es el honor más grande que puedes tener dentro del tenis de representar en este evento”, dijo Viver.

Por su parte Pablo Arraya, capitán del elenco peruano, destacó la juventud de sus miembros, quienes llegan con la motivación de ganar de visitante ante Ecuador.

“Esta selección está integrada por jugadores con muchísimo talento, jóvenes con mucha experiencia. A nosotros nos motiva jugar mucho la Copa Davis, porque nosotros no tenemos la oportunidad de jugar muchos torneos en Perú y de representarlo”, expresó Arraya.

Cabe indicar que en duelos de Copa Davis, Ecuador y Perú se han enfrentado ocho veces, la balanza favorece a los locales que ganaron cinco series. El último enfrentamiento se llevó a cabo en Lima el 2012 con triunfo ecuatoriano 4-1.