El microtenista ecuatoriano, Alberto Miño, ascendió al puesto 193 del ranking mundial de la ITTF (Federación Internacional de Tenis de Mesa), y ahora el deportista nacional se alista para buscar su cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Miño, quien es el primer ecuatoriano en ubicarse entre los 200 mejores microtenistas del mundo, debido al vicecampeonato que alcanzó en el Latinoamericano de Mayores disputado en Puerto Rico, en febrero de este año, buscará clasificar a sus primeros Juegos Olímpicos en el preolímpico que se disputará en Chile, el próximo mes.

En esta temporada Miño ha participado en un solo torneo puntuable para el ranking mundial, lo que lo ubica en una octava posición a nivel latinoamericano, detrás de jugadores de Brasil (4), Puerto Rico (1), Argentina (1), México (1).

En el preolímpico de Chile se disputarán 5 cupos individuales, adicional al obtenido por Hugo Calderano (Brasil) en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá en 2015.

Cabe recalcar que por cada Comité Olímpico Nacional (CON) pueden clasificar un máximo de dos jugadores individuales, o tres en categoría equipos.