La raqueta número 1 de Ecuador, Emilio Gómez (317 ATP) y el 2 de Brasil, Rogerio Dutra Silva (90), serán los encargados de abrir la serie Copa Davis por BNP Paribas correspondiente a la semifinal del Grupo 1 de América que se inicia este viernes en Belo Horizonte.
El duelo arrancará a las 16:00 locales (14:00 de Ecuador) y pondrá frente a frente por segunda ocasión a ambos tenistas, que hace dos años se batieron también por Copa Davis en Guayaquil, saliendo vencedor el nacido en Sao Paulo.
Para Gómez, de 24 años, esta no será la primera vez que abra una serie, pues ya lo hizo en varias ocasiones antes, lo que le permitirá jugar con confianza y sumar así su partido número 22 en Copa Davis, de los que ganó 11 (9 singles y 2 dobles).
Su rival de 32 años más experimentado en el circuito ATP pero no tanto en Copa Davis, jugó nueve partidos de los que ganó seis, todos en singles, tratará de volcar a su favor la hinchada que seguramente llenarán los 3.600 asientos del Arena Minas Tenis Clube.
Por su parte el capitán de la selección ecuatoriana, Raúl Viver, confirmó a Roberto Quiroz como uno de los singlistas titulares de la serie, de tal manera que este viernes el zurdo guayaquileño jugará por primera vez un partido en la apertura de la serie y al mejor de cinco sets.