Compartir

Un ciudadano ecuatoriano fue herido ayer de bala en el sector colombiano fronterizo con la provincia ecuatoriana de Esmeraldas, informaron este miércoles 11 de julio las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

El Telégrafo

En un comunicado, la Fuerza de Tarea Conjunta Esmeraldas precisó que “de acuerdo a reportes presentados por la Inteligencia Militar de la F.T.C., el herido fue localizado a primera hora de la tarde y que había logrado avanzar hasta el territorio ecuatoriano, donde pidió ayuda y fue evacuado al Centro de Salud de San Lorenzo, antes de ser trasladado al Hospital Delfina Torres Concha del cantón Esmeraldas, donde sigue ingresado.

La fuente no precisó la gravedad de la herida sufrida por el ciudadano o las circunstancias de los hechos. Tampoco ha sido esclarecido si la herida de bala fue provocada por una agresión.

El hombre, de 28 años, es agricultor y originario de San Lorenzo, parroquia de Mataje, según la nota. Las autoridades ecuatorianas han abierto una investigación de los hechos, por lo que el herido se encuentra bajo custodia policial.

La zona donde ocurrió el suceso ha sido escenario en los últimos meses de varios incidentes violentos y agresiones armadas que han acabado con las vidas de cuatro militares y cinco civiles, entre ellos un equipo periodístico y una pareja que fueron secuestrados y asesinados, acciones que las autoridades atribuyen a un grupo disidente de las FARC denominado “Oliver Sinisterra”.