También se estableció que los ciudadanos chinos pueden ingresar al país sin visa por un tiempo de 90 días.
En la sesión 388 también se discutió el informe de la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral que trata la solicitud de aprobación del acuerdo entre Ecuador y China sobre la suspensión del requisito de visa para los ciudadanos con pasaportes ordinarios.
El acuerdo tiene 10 artículos, sobre ingreso, tránsito, permanencia y obligaciones de los ciudadanos de ambas nacionalidades. Fue suscrito el 7 de enero 2015 en los idiomas chino, español e inglés. Con la aprobación, los ciudadanos chinos y ecuatorianos podrán entrar, salir y transitar por las dos naciones.
Para los asiáticos la estadía máxima en nuestro país será de 90 días, una sola vez por el período de un año; mientras que los nacionales podrán estar en China por 30 días, varias veces al año. El objetivo es permitir que un número mayor de ecuatorianos pueda ampliar este derecho de movilidad hacia el país asiático.
Entre el 2012 y 2015 han visitado China 11.552 ecuatorianos, mientras que 61.160 chinos han visitado el territorio nacional.