«La Embajada estadounidense en Islamabad ha recibido información acerca de posibles ataques terroristas contra lugares en Islamabad a finales de diciembre, especialmente durante el periodo de Navidad y Año Nuevo», afirmó el Departamento de Estado en un comunicado.
«Los posibles objetivos incluyen lugares de culto y centros comerciales», precisó la nota oficial, al recomendar a los ciudadanos estadounidenses en la capital de Pakistán que ejerzan una «precaución» excepcional durante las fiestas navideñas.
El Gobierno estadounidense también aconsejó a sus nacionales que «minimicen la cantidad y la duración de los desplazamientos a mercados públicos, restaurantes, hoteles, lugares de culto y otros sitios en los que se concentra un gran número de personas».
Estados Unidos emitió la advertencia después de que, el pasado domingo, al menos 22 personas murieran y 60 resultaran heridas en un atentado con bomba en un mercado de la localidad de Parachinar, en el cinturón tribal del noroeste de Pakistán.
Parachinar es escenario habitual de actos violentos por parte de la insurgencia local y de la vecina región de Waziristán del Norte, donde el Ejército lanzó en junio de 2014 una operación militar antiterrorista, que continúa en la actualidad.
En la ofensiva han muerto al menos 3.400 insurgentes y 488 militares, según el Ejército, y desde su inicio el número de ataques insurgentes se ha reducido de forma significativa.