La tarde de ayer, en rueda de prensa realizada en las instalaciones de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased), autoridades policiales informaron sobre el rescate, en la ciudad de Huaquillas, de Cristina E., de 22 años, quien habría sido secuestrada el pasado viernes 22 de enero, en la ciudad de Quito.

El coronel Víctor Araus, director Nacional de la Dinased, junto al teniente Coronel Edgar Vinueza, jefe de la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase), explicaron que la víctima habría salido de su domicilio con destino a un Consorcio Jurídico en donde realizaba sus prácticas universitarias en la capital, luego de aquello no regresó a su hogar.

Araus señaló que a través de la red social Facebook, el secuestrador hizo amistad con la víctima, quien con engaños la convenció de que un importante empresario quería conocerla y producto de aquello la llevaría a un punto de encuentro.

Momentos más tarde, los padres de la secuestrada habrían recibido una llamada por parte de un individuo desconocido que indicaba que tenían en su poder a su hija y para liberarla solicitaban la cantidad de 15 mil dólares, caso contrario la asesinarían.

De su parte, Vinueza sostuvo que inmediatamente luego de lo sucedido, los padres de la joven pusieron la denuncia en la Dinased, quienes a través de la Unase, emprendieron las labores investigativas, interceptando las llamadas extorsivas que luego de su análisis se identificó que su origen era en la ciudad de Huaquillas, frontera con el vecino país de Perú.

En esta ciudad se desarrolló el operativo de rescate que logró con éxito la recuperación de la secuestrada en las afueras de la ciudad. La ciudadana permanecía en un cuarto alquilado por el presunto secuestrador de nombre Vicente Raúl R., de 49 años de edad, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue trasladado hacia la ciudad de Quito para ser puesto a órdenes de la autoridad competente.

La autoridad agregó que se mantienen las investigaciones para localizar a un presunto segundo integrante que efectuó el delito, sin embargo, reiteró que las pericias respectivas determinarán aquello.

Cabe destacar que en el año 2015, se registraron 18 casos de secuestro, los mismos que fueron resueltos en su totalidad con éxito por la Unase, lo que demuestra su eficiencia y eficacia al servicio de la seguridad de la ciudadanía.