Agentes de la Fuerza de Acciones Especiales (FAES), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), y algunos militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) mantienen cerrado el paso hacia el comando de la GNB donde, según medios locales, está el grupo de los sublevados.
Mientras tanto y según constató Efe, los vecinos del distrito golpean cacerolas desde el interior de sus casas, una forma de protesta popular en Venezuela para hacer reclamos al Gobierno.
A través de las redes sociales se han difundido varios videos que muestran a uniformados describiendo lo que sería la situación dentro del cuartel y haciendo llamamientos a los ciudadanos a respaldar con manifestaciones callejeras estas acciones.
«Salgan a las calles a manifestar (…) La FANB está unida para restablecer el hilo constitucional», dice uno de los militares en un video colgado en las redes.
Hasta ahora ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto.
Por su parte, el diputado opositor Julio Borges, expresidente del Parlamento venezolano y considerado prófugo de la Justicia venezolana, dijo en un mensaje en Twitter que «el mismo descontento y deseo de cambio que motivó la sublevación de la GNB en Cotiza existe en toda la FANB».
Fuente: Agencia Efe – Nota Original: LINK