Investigadores revelaron que los cigarrillos electrónicos son perjudiciales para la salud. Se descubrió que la exposición a los aerosoles de los dispositivos puede provocar arritmias cardíacas en animales. El estudio fue realizado por científicos del Instituto Christina Lee Brown Envirome, de la Universidad de Louisville, en los Estados Unidos.
Los resultados del estudio, publicado en la revista Nature Communications, indica que, la exposición a sustancias químicas específicas de los líquidos de los cigarrillos electrónicos, fomenta las arritmias y la disfunción eléctrica cardíaca.
Los investigadores probaron los impactos cardíacos de la inhalación de aerosoles de los dispositivos electrónicos procedentes de los dos ingredientes principales de venta al por menor con sabor a nicotina.
Descubrieron que, en todos los aerosoles de los cigarrillos electrónicos, el ritmo cardíaco de los animales se ralentizaba durante la exposición a las bocanada de humo y se aceleraba después, al tiempo que disminuía la variabilidad del ritmo cardíaco, lo que indicaba respuestas de estrés de lucha o huida.
Escucha el reportaje: