Meta anunció nuevas actualizaciones para Instagram, donde se ha mejorado las herramientas para el bloqueo de personas y la filtración de contenido dañino en los comentarios y solicitudes de mensajes. Estas son algunas de las funciones que buscan hacer de la red un espacio más seguro para los usuarios.

Meta, la empresa matriz de Instagram, anunció que se preparan nuevas actualizaciones en la red social, que tienen que ver especialmente en la mejora de herramientas para el bloqueo de personas y la filtración de contenido dañino en los comentarios y solicitudes de mensajes.

En cuanto a la función de bloqueo, se busca que sea lo más difícil posible que alguien que haya sido bloqueado se contacte nuevamente con quien lo restringió. Ahora, cuando se bloquee a alguien, habrá la opción de hacerlo también con las cuentas adicionales que pueda tener o crear el usuario. Los resultados de las pruebas iniciales apuntan que con esto podrán bloquear cerca de cuatro millones de cuentas cada semana, pues esto se hará de forma automática.

Desde el lanzamiento de la sección Hidden Words o palabras ocultas en 2021, Instagram permite filtrar automáticamente el contenido dañino en comentarios y solicitudes de mensajes. Cuando los usuarios con más de 10.000 seguidores activan esta opción en los comentarios, ven un promedio de 40 % menos de comentarios que podrían resultar ofensivos. La idea es que más creadores de contenido se beneficien de esta protección, por lo que se está comenzando a probar la activación automática de las cuentas de Hidden Words for Creator.

De igual forma, se busca mayor protección para los usuarios, expandiendo la función para cubrir las respuestas de Story, de modo que las que sean ofensivas y provengan de cuentas que no sigues se envíen a tu carpeta de Solicitudes ocultas y nunca tengas que verlas. También se prepara la mejora del filtrado para detectar y ocultar más errores ortográficos intencionales de términos ofensivos. Por ejemplo, si alguien usa un número «1» en lugar de una «i».

Finalmente, se está promoviendo el respeto en los mensajes directos, con un anuncio de Instagram que recuerda que del otro lado existe una persona que no conoces por lo que se debe tener en cuenta este pequeño pero importante detalle. Así, la compañía busca ser un lugar cada vez más seguro para sus usuarios.

Escucha el reportaje: