El mandatario proyectó un video, producido por la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), que recopila los momentos en que periodistas de Ecuavisa y Canal UNO proclamaban como ganador a Guillermo Lasso de acuerdo a resultados de la encuesta a boca de urna realizada por CEDATOS, que otorgaba el 52% de votos a favor del líder de CREO frente al 48% que supuestamente habría obtenido Lenín Moreno.
De acuerdo a la información contrastada por la Secom, se evidencia que Canal UNO señala a Informe Confidencial como la fuente de datos sin ser parte del exit poll, algo que el representante de esta empresa, Santiago Nieto, lo aclara en una entrevista otorgada a The Wall Street Journal. «Ninguna investigación que diga que Informe Confidencial hizo un exit poll es válida».
“Por un exit poll se declararon ganadores, pese a que había otro exit poll”, refutó el mandatario, quien también señaló a César Monge, militante de CREO, como otro de los que se valieron de una sola acta para declarar ganador a Lasso y circular en redes el documento que avalaba dicha proclamación.