Mediante el Decreto Ejecutivo 407, el presidente Daniel Noboa ordenó el traslado de la sede de la Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC) de Cuenca a Quito. En NotiMundo A La Carta, Sofía Sánchez, asambleísta por Azuay, explicó que los recientes apagones son consecuencia de una falta de planificación y experiencia a nivel nacional, y no de un mal funcionamiento de CELEC. Por esta razón, rechaza la decisión.

Créditos: CELEC

Sofía Sánchez, asambleísta por Azuay advirtió que el cambio de la sede de CELEC tendrá repercusiones en aspectos laborales, económicos y de desarrollo para Cuenca, afectando a los trabajadores y a la economía local.

Además, señaló que el objetivo del Gobierno con esta medida es centralizar, lo cual impacta negativamente la eficiencia y autonomía de Cuenca y del sur del país.

Asimismo, la asambleísta resaltó que el austro del país ha sido abandonado en términos de infraestructura vial, recursos económicos y seguridad ciudadana, lo que limita el desarrollo y el bienestar de sus habitantes.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa