Una acción de protección con medida cautelar suspendió el concurso de selección de la próxima autoridad de la Defensoría Pública. En NotiMundo Estelar, la integrante del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Mishelle Calvache, señaló que este tipo de recursos obstaculizan los procesos de designación de autoridades.

Créditos: NotiMundo

De acuerdo con la consejera, existe un abuso de recursos que han retrasado los concursos de selección y designación.

Recordó que, el actual titular de la institución, Ángel Torres Machuca, presentó una acción de protección para obstaculizar el proceso. A su criterio, el funcionario pretende mantenerse en el cargo.

En esta ocasión, una medida cautelar concedida a María Portaluppi, suspendió el concurso, al que únicamente le restaba la fase de impugnación ciudadana de los candidatos.

Calvache explicó que, previo a este suceso, 12 de los postulantes con mejor puntuación comparecieron a la prueba de oposición y 10 tomaron la prueba práctica.

El 5 de marzo, se dará la audiencia para resolver la acción de protección presentada por Portaluppi. Por su parte, la consejera Calvache, espera que se les permita intervenir para evidenciar las vulneraciones al proceso de selección de la máxima autoridad de la Defensoría Pública.

Escucha la entrevista completa