El Aissami fue designado en la vicepresidencia en enero. Ya ha ocupado varios cargos desde el gobierno del fallecido Hugo Chávez.
Acérrimo aliado de Nicolás Maduro, El Aissami, se desempeñaba como gobernador del estado de Aragua y reemplazará a Aristóbulo Istúriz.
En su serie de tweets El Aissami señaló la acción de Estados Unidos como una «agresión», «infamia» y «provocación».
La lista OFAC (Control de Bienes del Extranjero), o ‘lista Clinton’, es un listado de capos de la droga.
Las sanciones incluyen restricción al acceso financiero estadounidense y el congelamiento de sus bienes en ese país.
El Departamento del Tesoro dijo que El Aissami «facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana y los envíos de narcóticos de más de 1.000 kilos desde Venezuela en múltiples ocasiones, incluyendo los que tienen destinos finales de México y el Estados Unidos».
A principios de febrero, a través de una carta, 34 senadores bipartidistas le pidieron al presidente Trump que amplíe la lista de sanciones contra funcionarios venezolanos por razones de derechos humanos, la designación de Tareck El Aisammi como vicepresendiente, corrupción y escándalos como la presencia de Odebrecht en el país latinoamericano.
Reacciona la oposición
El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Henry Ramos Allup se pronunció en Twitter diciendo que el gobierno asegurará que se crearon falsas pruebas contra el vicepresidente.
Carlos Vecchio, coordinador político de Voluntad Popular, dijo por su parte que la acusación era muy grave y que se necesitaba más investigación.