«Nuestras fuerzas de seguridad han identificado al terrorista. Las posibles locaciones en las que pudo haber estado también están establecidas. Esta mañana hubo una operación en Silivri y sus contactos también han sido identificados», dijo este jueves el viceprimer ministro turco, Veysi Kaynak.
«El círculo se está reduciendo», agregó.
Kaynak dijo que el sospechoso es una sola persona, aunque reconoció que pudo haber tenido ayuda dentro o en las inmediaciones del local.
«Aparentemente (el ataque) fue llevado a cabo por un único atacante físicamente. Existe la posibilidad de que más gente lo hubiera ayudado dentro o actuaran como vigilantes», explicó.
«Sin embargo, esta masacre ocurrió por las balas disparadas de una sola arma. Así que, el principal sospechoso es una sola persona».
Los detenidos
Las autoridades han detenido a 20 presuntos miembros de ISIS en conexión con el ataque, informó la agencia de noticias estatal Anadolu el miércoles.
Los agentes antiterroristas arrestaron a los presuntos militantes en cuatro direcciones en los distritos Bornova y Buca en la provincia de Izmir, según Anadolu. Once mujeres estaban entre los detenidos.
Anadolu dijo que se cree que los detenidos han vivido con el atacante en la ciudad de Konya. La agencia agregó que una serie de equipos militares fueron descubiertos durante las redadas, incluyendo equipos de visión nocturna, una mira telescópica, un cinturón de municiones y otros elementos.
En total, al menos 36 personas se encuentran detenidas en relación con el atentado.
ISIS se atribuyó el ataque en un comunicado publicado en Twitter, pero CNN no puede verificar independientemente dicha adjudicación.