«El trabajo que ustedes han hecho es un buen ejemplo para el mundo«, mencionó Van Trotsenburg durante el recorrido por un barrio de Quito, en compañía del presidente, Lenín Moreno, con quien entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad.
El directivo del organismo multilateral indicó, en declaraciones reproducidas por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia ecuatoriana en su cuenta de Twitter, que el BM, en su gestión, observa «no solo la experiencia del Ecuador, sino como globalizar el tema de discapacidades«.
«Quiero felicitarles por este trabajo, hay que hacer mucho más por el mundo, esta solidaridad del Ecuador tenemos que también dar a otros países», agregó Van Trotsenburg.
«Estamos ahora en negociaciones para ayuda de los 80 países más pobres y queremos incluir en la agenda el tema de discapacidades. Entonces quiero usar esta experiencia para mostrar como se puede seguir adelante», apostilló el vicepresidente del BM.
De su lado, el presidente ecuatoriano destacó el «sentimiento de solidaridad y compromiso que ha asumido el organismo crediticio con el país«.
Resaltó la labor de la brigada llamada «Las Manuelas«, que entrega las ayudas técnicas a las personas con discapacidad en todo el país.
«Estoy acompañando a ‘Las Manuelas’ para verificar que se está cumpliendo con la excelente labor que se plantearon desde el inicio. A pesar de que se las descuidó por muchos años, ahora estamos retomando con muchísima más fuerza el servicio», agregó Moreno.
Recordó que esa misión ha visitado a casi 150.000 familias en todo Ecuador y que aspira llegar hasta un medio millón que albergan casos de personas con discapacidad, adultos mayores que requieren atención o ciudadanos que no tienen viviendas.
El vicepresidente del BM, que efectúa una visita a Ecuador, aseguró ayer, miércoles, tras un primer encuentro con Moreno, que estaba interesado en la labor desarrollada por la misión «Las Manuelas».
«La agenda de discapacidades es sumamente importante a nivel mundial y necesitamos el apoyo de personas que puedan hablar con mucha autoridad sobre el tema», añadió.
«Pensamos que el Presidente (Moreno) es reconocido en el mundo porque ha promovido esta agenda de discapacidades» y, en ese sentido, el Banco Mundial «puede utilizar este reconocimiento en su diálogo con otros países donde todavía esta agenda debe desarrollarse más», agregó Van Trotsenburg.
Fuente: EFE, aliado estratégico de FM Mundo