El francés está a punto de cumplir un año en el cargo desde que sustituyó a Rafa Benítez al frente del equipo en enero pasado, y desde entonces sólo ha sufrido dos derrotas en 48 partidos contando todas las competiciones.
Zidane sólo perdió ante el Atlético de Madrid en Liga (1-0) en febrero pasado y contra el Wolfsburgo alemán el 6 de abril en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones (2-0), aunque luego los blancos ganaron en la vuelta, pasaron la eliminatoria y acabaron ganando su undécima Copa de Europa.
Desde esa derrota en Alemania, el equipo blanco no sabe lo que es perder y se encamina hacia el clásico en una posición inmejorable como líder liguero con 33 puntos a seis del Barça, segundo clasificado, lo que le garantiza mantenerse líder, pase lo que pase en el Camp Nou.
«Cifras muy buenas»
«Las cifras son muy buenas y vamos a seguir así. Porque conociendo a Zidane y los jugadores… Tiene un gran mimetismo con ellos y creo que estamos en buen camino para ganar no sé si todo, pero vamos a luchar por ganar todo», dijo a la AFP el presidente blanco Florentino Pérez, que aseguró no estar «sorprendido» por la buena racha de Zidane.
Sin embargo, el técnico blanco mira con prudencia al Clásico liguero, al que llega tras golear el miércoles 6-1 a la Cultural Leonesa (Tercera División) en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey logrando su pase a octavos.
«Tenemos un buen partido contra un rival muy bueno, que nos va a hacer sufrir. Hay que estar bien preparado», dijo Zidane tras el partido contra la Cultural, considerando, no obstante, que el encuentro «no va a ser determinante» de cara a la Liga.
Zidane sólo se ha enfrentado una vez al Barcelona como técnico en el Camp Nou llevándose la victoria 2-1.
Si logra salir de Barcelona sin perder, el Real Madrid estará ya a un solo partido del récord de 34 partidos invicto que estableció en la temporada 1988/1989 el técnico Leo Beenhakker al frente de la famosa «quinta del buitre» con los Emilio Butragueño, Miguel González «Míchel» o Rafael Martín Vázquez.
Objetivo: la temporada
En ese caso, Zidane tendría la ocasión de igualar este récord histórico en el equipo blanco el miércoles en el Santiago Bernabéu en el último partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Borussia Dortmund, con el que se jugará el primer puesto de la llave F.
«Estoy contento, sí, pero (un récord) no es el objetivo. El objetivo es pensar en el final de temporada», recordaba Zidane el pasado sábado tras ganar 2-1 al Sporting de Gijón en Liga, igualando la marca de 31 encuentros invictos que detentaba Carlo Ancelotti, al que una derrota ante el Barcelona impidió llegar al límite de Beenhakker.
«Recuerdo cuando era jugador, más de un año estar primero en todas las competiciones y no ganar nada. Así que seguir como lo estamos haciendo y al final veremos si es buena o no la temporada», añadió Zidane.