El Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) informó que ha otorgado créditos para el desarrollo turístico y productivo para municipios de la Amazonía, Baños, Galápagos y Penipe.

El Ciudadano

El BDE, a través de un convenio con el Consorcio de Municipios Amazónicos y Galápagos (Comaga) ha financiado obras como: Museo Arqueológico Centro Cultural Orellana, la planta de tratamiento de Aguas Residuales de Tena (provincia de Napo), la rehabilitación urbana de Sucúa (Morona Santiago), en el cantón Isabela (Galápagos), el mejoramiento del Sistema de Agua Potable de Puerto Villamil, en San Cristóbal (Galápagos) la optimización del Sistema de Agua Potable.

De acuerdo con el BDE estas obras benefician a 132440 habitantes. Según el Banco de Desarrollo, entre 2007 y 2015, la entidad concedió a escala nacional 4.551 créditos para financiar proyectos de municipios, prefecturas, empresas públicas de dichas entidades, promotores de vivienda, organismos de desarrollo regional y otras empresas relacionadas con el sector público.

Los convenios firmados suman 4.845 millones, de los cuales más de 4.466 millones fueron para financiar proyectos de equipamiento urbano, saneamiento ambiental, vialidad y otros de municipios, prefecturas y de sus empresas públicas. De dicho valor, 1.964 millones fueron subsidiados por el Gobierno