El Consejo de Administración Legislativa resolvió reactivar el juicio político contra la fiscal general Diana Salazar. Con esto, se remitirá la decisión a la Comisión de Fiscalización, la cual será la encargada de calificar las solicitudes de los asambleístas del correísmo Gisella Garzón y Héctor Valladares, mismas que fueron unificadas también por el CAL. En NotiMundo A La Carta, Diego Matovelle, asambleísta por ADN e integrante del Consejo consideró que no existen causales para censurar a Salazar, y adelantó que el oficialismo votará en contra del enjuiciamiento.

Créditos: Asamblea

La reactivación y unificación de las dos solicitudes de juicio político contra la fiscal Diana Salazar fueron parte de la resolución adoptada por el Consejo de Administración Legislativa.

De acuerdo con Diego Matovelle, asambleísta por ADN e integrante del CAL, con esto se reordena la sucesión de juicios políticos, mientras el proceso en contra de la ministra del Interior, Mónica Palencia, queda suspendido.

Con respecto a la postura del oficialismo en torno al juicio político en contra de Salazar, el legislador adelantó que no votarán a favor de la censura.

Tras la decisión del CAL, el proceso pasa a la Comisión de Fiscalización para conocer las pruebas que determinen un presunto incumplimiento de funciones por parte de la titular del Ministerio Público.

Dicho argumento, a criterio de Matovelle, no es plausible en las actuaciones de Salazar.

Además, se refirió a los trámites similares en contra de Mishelle Calvache y Andrés Fantoni, y puntualizó que estos no fueron tratados en el Consejo.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa