Representantes de la comunidad ecuatoriana en Madrid se reunieron con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, en la sede del Consulado en Madrid. Aquí dialogaron sobre el terremoto, el servicio hipotecario, el caso OGC Paquetería y la solicitud de eliminación de visa para la entrada de los ecuatorianos a España.

El Ciudadano

Long explicó que la razón principal de su visita a España es “escuchar la voz de nuestros migrantes y ratificar nuestro compromiso con ellos. Vamos a fortalecer nuestras políticas públicas en beneficio de nuestros hermanos residentes en este país”. También agradeció, en nombre del Gobierno y del pueblo ecuatoriano, la solidaridad que la comunidad ha demostrado al país tras el terremoto del 16 de abril.

El Canciller anunció que una de las prioridades de su Cartera de Estado será trabajar para preparar un programa de formación para personas adultas. “A principios de año, la Embajada impulsó la creación de la Escuela del Migrante con el apoyo de diversos socios estratégicos como la Universidad Camilo José Cela, el Ayuntamiento de Madrid, el Centro Padre Piquer, Acción contra el hambre, con quienes estamos desarrollando proyectos de capacitación que mejoren su formación y les abran puertas laborales”, dijo el titular de la política exterior.

Aseguró, también, que se trabajará por impulsar las actividades culturales que fomenten la identidad ecuatoriana entre los jóvenes de segunda generación que residen en España.