La ministra de Justicia, Derechos Humanos y Cultos, Ledy Zúñiga, comunicó que se ha detenido a: Marco C., exgerente de Petroecuador; Diego T,. exsubgerente de la Refinería de Esmeraldas; y Eduardo V., excontratista de la Refinería. Dentro de las evidencias se encontraron 50 mil euros y un monto aproximado de 255 mil dólares.
Las detenciones se produjeron en las ciudades de Esmeraldas y Quito. Durante este proceso se constató que imputados en el caso “Oro Negro”, también conocido como caso Petroecuador, realizaron depósitos de la empresa Gibra (propiedad de Alex B.) en la empresa Kilkenny Business, que pertenece a uno de los detenidos.
La ministra Zúñiga informó que “se realizó la detención con fines investigativos que permitan determinar a la Fiscalía los elementos para hacer la formulación de cargos respectiva”. También enfatizó que el proceso continúa y no se detendrá hasta develar las personas involucradas en este caso de corrupción.
Finalmente, indicó que la investigación todavía sigue abierta y se está trabajando de manera conjunta con la Fiscalía para determinar el paradero de los demás sospechosos involucrados.