La noche del miércoles, 20 de febrero del 2019, se acordó establecer una nueva fecha de cierre para permitir que los representantes de organizaciones políticas y sociales puedan observar las elecciones.
Los consejeros decidieron ampliar el plazo de inscripción hasta el próximo lunes, 4 de marzo. Inicialmente, la fecha máxima de inscripción expiró el sábado 16 de febrero.
En la sesión se argumentó que muchos actores políticos desconocían el cronograma para inscribir a sus delegados como observadores nacionales. Esthela Acero, consejera del CNE, mocionó ampliar el plazo hasta el 4 de marzo, para que “la mayoría de organizaciones políticas puedan participar en la observación”.
Con esa propuesta coincidieron todos los miembros del Pleno. Diana Atamaint, presidenta del CNE, sostuvo que se difundirá el nuevo plazo para que los actores políticos estén al tanto del proceso. Agregó que lo que se busca es contar con la “mayor cantidad de observadores, para garantizar unas elecciones transparentes”.
Para la inscripción, los interesados deberán presentar los requisitos contemplados en el reglamento de observación electoral, en las 24 delegaciones provinciales del CNE. Lo podrán hacer de lunes a viernes, de 8:00 a 17:30.
Fuente: El Comercio – Nota original: LINK