En NotiMundo A La Carta, Juan Manuel Fuertes, exsubsecretario de Gobernabilidad, cuestionó al Ejecutivo y el Legislativo por desviar la atención de los problemas del país con fricciones que enfrascan la gestión de ambos poderes del Estado.

El presidente Daniel Noboa conversa con Viviana Veloz (RC), primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional. Foto: Primicias

Para Fuertes, las fricciones entre el Legislativo y el Ejecutivo reflejan los intentos por posicionar sus organizaciones políticas, de cara a las elecciones.

Consideró que, las declaraciones del viceministro de Gobierno, Esteban Torres, han tenido el efecto deseado, que es el de posicionar la agenda desde lo comunicacional.

Explicó que, a pesar de que sus pronunciamientos han sido “auténticos disparates”, la oposición se ha visto “seducida” por sus palabras y respondió a dichos señalamientos.

En ese sentido, hizo un llamado a ambos poderes del Estado a parar sus enfrentamientos políticos, debido a que estos desvían la atención de los problemas del país.

Por otro lado, destacó la importancia de eliminar el subsidio a los combustibles en un contexto en el que el presidente Daniel Noboa aprovechó su aprobación para implementar una medida que había sido rechazada por la ciudadanía en gobiernos anteriores.

Fuertes indicó que, el paso de esta decisión, responde incluso a una deficiencia de la oposición.

Sin embargo, enfatizó que, de momento, es la clase media la que se ha visto afectada por las medidas económicas, por lo que debería atenderse a dicho sector mediante la gestión pública.

Mira la entrevista completa