Con 88 votos a favor, de las bancadas de Construye, ADN, Pachakutik y el Partido Social Cristiano, y 47 abstenciones del correísmo, Wilman Terán y Maribel Barreno no fueron censurados por el Pleno de la Asamblea Nacional. En NotiMundo Al Día, la asambleísta Nataly Morillo, quien ahora actúa como independiente, señaló que esto evidencia la complicidad de la Revolución Ciudadana para garantizar la impunidad.

Créditos: Asamblea Flickr
Créditos: Asamblea Flickr

La Asamblea salvó a Wilman Terán y Maribel Barreno

Fue bajo el título de asambleísta independiente por el que Morillo votó a favor de la censura de Wilman Terán y Maribel Barreno en el Pleno. Sin embargo, esta moción no alcanzó los 92 votos requeridos, y registró 47 abstenciones de la Revolución Ciudadana.

“El correísmo queda como el cómplice de las mafias, el crimen organizado y la impunidad”, dijo.

Para la legisladora, ninguno de los dos interpelados desvirtuaron las acusaciones en su contra, y usaron este espacio para promulgar la “metida de mano” en el sistema judicial.

Además, consideró que la presencia de Terán en el Parlamento, se basó en “escupir veneno” a las investigaciones que lleva la Fiscalía en su contra, correspondientes a los casos Metástasis e Independencia Judicial.

Salida de Construye

La asambleísta Nataly Morillo anunció que se separará de la bancada de Construye por motivos personales y roces internos. Con esto, la organización política se quedará con 15 legisladores, a diferencia de los 28 que arrancaron en este nuevo periodo.

Según Morillo, su postura de alejarse de Construye se dio hace tres meses, sin embargo, a partir de este lunes, funge oficialmente como asambleísta independiente.

Explicó que, con esta decisión, busca actuar “en libertad” y en apego a sus convicciones en temas de interés ciudadano, más allá de vinculaciones políticas.

Mira la entrevista completa

Escucha la entrevista completa