El delantero tricolor, de 25 años, realizó este lunes los chequeos médicos con su nuevo club y de inmediato se integró a los entrenamientos del equipo dirigido por el local Ignacio Ambriz. El ecuatoriano arribó este domingo a Ciudad de México tras cumplir sus vacaciones en su país natal.
“Espero estar a la altura de las circunstancias porque América es un equipo muy grande. Vengo a trabajar de la mejor manera, no llegó como una estrella sino más bien trataré de ganarme un puesto”, fueron las primeras palabras del tricolor.
La dirigencia de la escuadra más popular del país azteca confía en las condiciones del jugador nacido en Ambuqui (provincia de Imbabura, norte andino). Ibarra será compañero de su compatriota Michael Arroyo, quien juega en el cuadro ‘azulcrema’ desde 2014.
“Decirles a los hinchas que en mí van a tener a un jugador que se entregará por completo por el equipo y conjuntamente con los compañeros podamos hacer un gran grupo, una gran familia, para conseguir grandes cosas para el club”, mencionó Ibarra.
Con la llegada de Ibarra a México, el número de jugadores ecuatorianos a primera división se extendería a cerca de siete u ocho, entre los que destacan Fidel Martínez, Walter Ayoví, Joffre Guerrón, Joao Rojas, entre otros.