Barbie, el filme de color rosa de Greta Gerwing sobre la famosa muñeca y la oscura cinta de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica llegaron a los cines del mundo, por lo que los cinéfilos se debaten sobre cuál ver primero.
Aunque sus tramas son completamente diferentes, la mayor cadena de cines de Estados Unidos, informó que más de 40. 000 personas han adquirido boletos para ver ambas películas el mismo día.
«Oppenheimer”, de Universal Pictures, es un retrato desgarrador de un hombre cuya brillantez provocó una destrucción nunca vista en el mundo. Dura más de tres horas, por lo que requerirá cierta resistencia mental y física por parte del espectador.
«Barbie», por su parte, de Warner Bros, aparentemente una comedia, es algo más misteriosa: los tráilers se cuidan de no revelar detalles de la trama, como la forma en que Barbie acaba en el mundo real y cómo Ken recupera su pasión por la vida.
La idea de ‘Barbenheimer’ surgió como un meme inofensivo, pero ya se ha convertido en un acontecimiento cultural. Hay carteles falsos, camisetas, planes de programas dobles por todo el mundo… y no es casualidad que Warner Bros. y Universal hayan decidido estrenar sus dos grandes apuestas veraniegas el mismo día, teniendo en cuenta que Christopher Nolan abandonó el primer estudio para rodar Oppenheimer bajo el amparo del segundo.
Por tanto, Warner decidió contraatacar con un movimiento que, lejos de dividir a los espectadores, parece haberlos unido en su afán por ver las dos películas durante su primer fin de semana.
Escucha el reportaje: