El veto presidencial tiene 26 reformas al proyecto enviado por la Asamblea. Entre ellos el tema de la sustitución de la responsabilidad ulterior por una responsabilidad civil, o el mantenimiento de los concursos para acceder a las frecuencias, y el derogación del artículo 98, que prohibía pautar productos comunicacionales extranjeros.
Con respecto al hecho de que en el proyecto de la Asamblea se mantenía a la comunicación como un servicio público, el Ejecutivo envió una reforma paralela al artículo 5, que elimina este concepto. Sin embargo, deberá ser debatido nuevamente en la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea y luego en el Pleno, para luego pasar al veto presidencial, un trámite que mínimo podría tomar unos tres meses.
El tema de la fue advertido esta semana al interior de la Comisión de Derechos Colectivos, presidida por Jorge Corozo (AP), quien aseguró que «al dejar sin efecto la Corte Constitucional esas enmiendas se constituye en un derecho la comunicación para todos los ecuatorianos«.
El secretario de Comunicación, Andrés Michelena, se referirá hoy a este veto en una rueda de prensa, en Machala, donde se realiza un Gabinete Ministerial.
Fuente:El Comercio – Nota original: LINK