El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, suscribió un convenio con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), mediante el cual se garantiza la asignación de recursos a este establecimiento de educación en lo que respecta a proyectos de investigación.

Cancillería

El Canciller manifestó que el acuerdo reafirma el establecimiento de esta institución en el país, garantizando su permanencia y funcionamiento. Añadió que el convenio determina un aporte anual para cubrir los gastos de administración, operación y docencia, y se compromete en la asignación de recursos para el desarrollo de las investigaciones que emprenda este centro de educación.

“Nos congratulamos de que estemos ampliando esta relación virtuosa entre el Estado ecuatoriano y la Flacso, una de las instituciones con mayor prestigio y trayectoria académica en el país que ha contribuido históricamente en el Ecuador”, destacó el Secretario de Estado.

De su parte la secretaria General de Flacso, Josette Altmann, explicó que el acuerdo obliga a la entidad a prestar servicios de cooperación científica y técnica contribuyendo con todos sus recursos regionales para el desarrollo de las actividades de la sede. Enfatizó sobre la importancia de la actividad académica de esta institución en el país, por la excelencia en la docencia y en la investigación. “Este acuerdo permite fortalecer e incrementar el desarrollo de esta institución en el país”, aseveró.

La Flacso alberga a 11.00 estudiantes, distribuidos en 6 departamentos, constituyéndola en uno de los centros de estudios más grande del país.