El exvicepresidente Jorge Glas recusó al juez Luis Rivera para impedir que se instale la audiencia en el Caso Reconstrucción de Manabí, en el que se lo involucra por presunto peculado. En NotiMundo A La Carta, su abogada, Sonia Vera, detalló que el Estado mexicano es quien deberá determinar si el exvicemandatario es perseguido político.

Créditos: Expreso

De acuerdo con su defensa, Jorge Glas es un actual solicitante de asilo diplomático y huésped ante el Gobierno mexicano.

Explicó que, una vez que el pedido sea respondido por México, se le concederá asilo político a Glas. “Quien define si existe o no una persecución política es el Estado aislante, es decir, los Estados Unidos Mexicanos”, dijo.

A criterio de Vera, si el gobierno del país norteamericano le otorga dicho beneficio a Glas, el Estado ecuatoriano no tendrá injerencia ante esta decisión.

Asimismo, detalló que el exvicepresidente, también solicitó al juez a cargo del caso que cualquier notificación a Glas debe darse en el marco de un acuerdo de cooperación penal con el gobierno mexicano.

Escucha la entrevista completa