El pasado jueves se realizó una rueda de prensa a la que asistieron el ministro Coordinador de la Producción, Empleo y Competitividad, Vinicio Alvarado y el titular de Turismo, Fernando Alvarado, así como el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, con el fin de dar los detalles de lo que seré el Ironman 70.3.

El Ciudadano

Vinicio Alvarado comentó que María Luz Arellano, directora de Sportime, lo llamó preocupada por la circunstancia que estaban pasando y que de alguna manera ponía en riesgo la realización del evento, importante por la coyuntura económica y el reciente terremoto.

“Había doble preocupación porque los organizadores a nivel mundial estaban inquietos no solo por el sismo sino por las réplicas. Entonces estuvimos de acuerdo que hoy más que nunca teníamos que ponerle todo el empeño en homenaje a lo que llamamos los verdaderos Ironman,  el pueblo de Esmeraldas y el de Manabí, que supo salir adelante y con valentía enfrentó esta dura prueba y hoy está fortalecido”, aseguró el titular de la Producción y explicó que la respuesta fue inmediata, generosa y  eficiente.

Se prevé que este año más de cuatro millones de dólares será el aporte a la economía de Manabí, sumada la promoción mundial de la localidad.