El presidente Daniel Noboa redujo a 0% el Impuesto a la Salida de Divisas (ISD) para las importaciones de combustibles derivados de hidrocarburos destinados para el consumo interno en Ecuador.
Para Almeida, la eliminación de subsidios y del Impuesto a la Salida de Divisas era un obstáculo para que los privados puedan importar y hacer negocio con la venta interna.
David Almeida, cuestionó el trabajo y las decisiones del ministro de Economía y Finanzas, Juan Carlos Vega, «está perdido», más aún cuando habla de que importar gasolina es más barato que producirla localmente. Según Almeida, importar un galón de gasolina cuesta USD 2,71 y producirlo cuesta USD 0,58.
En ese sentido, Almeida insistió en que el Gobierno busca beneficiar a privados, y dijo que no es verdad que las gasolinas están siendo subsidiadas.
Almeida insistió que el Decreto Ejecutivo N°325 que reduce a cero el impuesto a la salida de divisas para la importación de combustibles, confirma que el fin del alza del precio de las gasolinas extra y ecopaís fue beneficiar a los importadores privados a costa del bolsillo de todos.